Es un programa de formación integral creado para bailarines con bases previas.
Desarrollado para brindarte todas las herramientas prácticas, teóricas y complementarias para que sigas creciendo, entrenando y potenciando a tu bailarín e intérprete.
Y asi, expandir a través de todo el programa tu versatilidad y calidad artística.
Mediante un plan variado y dinámico de clases, recorreremos un camino de múltiples estilos, técnicas, lenguajes y conocimientos complementarios.
Martes y Jueves, entre 10 y 16.
Duración de las clases de 1 y otras de 1:30hs.
Se dividirá en 4 Bloques, tres bimestres y un trimestre final.
En esta etapa apuntaremos netamente a la interpretación, a través de 4 piezas coreográficas.
Estos procesos de creación requerirán de un cierto nivel técnico por parte de los bailarines, lo cual nos permitirá profundizar en su calidad como intérprete y así traspasar sus límites.
Cada pieza estará encabezada por un coreógrafo diferente, con su impronta, conocimiento, temáticas interpretativas, calidades y búsquedas corporales distintas a investigar con los bailarines, elementos que se verán plasmados en su obra.
Así, el alumno obtendrá versatilidad y diversidad entre cada proceso coreográfico.
Los primeros tres bloques tendrán un proceso creativo apuntado al formato audiovisual, donde aprenderemos a trabajar en el micro y macro de los movimientos y su energía, como así también el manejo de la escena al bailar frente a cámara.
El final de cada uno de estos bloques se dará con la grabación de esta pieza coreográfica, convirtiéndola en un videodanza, donde la danza y la cámara establecerán una relación simbiótica.
El último bloque se dará en un marco creativo apuntado a la escena teatral, donde trabajaremos proyección y presencia escénica, enfocado en la relación directa bailarín/espectador.
Este proceso coreográfico culminará con la presentación de dicha obra en una sala teatral a determinar con anticipación.